Salvemos al planeta!

Desde las diferentes comunidades de software libre siempre surge la conversación de como colaborar en beneficio del planeta tratando de reducir la contaminación ambiental que provocan los ordenadores, una manera súper eficiente es seguir dando vida a los mismos mas allá de las demandas del mercado.

Este es el caso de esta hermosa Netbook donada por un compañero integrante del CSL, Gabo si el no nos contacta esta maquinita termina en la basura.

Captura de la netbook Bangho y el proceso de instalación del sistema Gnulinux
Notbook Bangh

Ahora luego de recibir la netbook y ver que estaba en optimo estado me pareció importante poder compartir con ustedes el siguiente video:

Otras imágenes del ordenador

Netbok Bangho vistan interior del mather.

Como ves en las fotos ademas testee varios sistema, en principio mi idea era instalar Trisquel, y como comento en el vídeo no tiene mas soporte para 32 bits(error enorme) desde mi punto de vista, luego Devuan, pero finalmente Debian, este se adapto mejor, funciona sin inconvenientes desde el primer booteo, así que acá el resultado final.

Como recomiendo en el vídeo si tienes maquinas y no le das uso, No las tires a la basura contacta con alguna entidad y donala, lo ideal es que funcione, ahora sino lo hace contactas igual, avisa por favor del estado, de esta manera tú también vas a colaborar en salvar el Planeta.

Existe en muchos lugares del mundo sitios para donar, yo te dejo estos dos con los que en Argentina tengo relación, te comunicas por email, o te sumas al foro.

Club de software Libre por email: clubdesoftwarelibre@disroot.org

CyberCirujas en el foro : https://cybercirujas.rebelion.digital/foro/index.php

Antes de finalizar recuerda lo siguiente: el software libre es libre en cuestiones de código, pero no tiene nada que ver con pizza o cerveza libre, gratuita, y si bien muchos de los proyectos son gratuitos, necesitamos tu aporte económico, con ese aporte mantenemos servicios de internet, luz, hardware, programadores, editores etc etc. Otra manera de colaborar es compartiendo el material de los sitios o proyectos que te gustan o te beneficias!

Abrazo Gnuxero!!

Foto del avatar

Acerca de rikylinux

Realizo talleres, charlas y tutoriales sobre Cultura Libre, Software Libre, Redes Libres Descentralizadas. Soy activista del Software Libre. Hago instalación de diferentes sistemas Gnulinux, implemento Sitios Web con tecnologías Libres. Soy Cofundador del Club de Software libre. Actualmente colaboro en Fediverse.tv tanto en crear contenido como en la administración.
Esta entrada ha sido publicada en Sociales y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Salvemos al planeta!

  1. @gnuxero.softlibre.com.ar el LocOS es buenisimo tambien lo uso diariamente

  2. Mar Fer dijo:

    Muy bueno, yo pude conseguir una G5 y una N150p, del plan Conectar Igualdad, dos equipos muy sólidos y con mucha vida por delante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *