Libre – Seguro – Descentralizado xmpp+movim Disroot lo hizo de nuevo!

Ya en varias oportunidades les conté de una de la organizaciones mas revolucionarias de estos últimos tiempos Disroot, nació simplemente de la inquietud de un usuario Muppeth por encontrar una manera más segura para deambular por la web, sin depender de las GAFAM, sin tener que ceder sus datos, su actividad, por la falsa premisa de Gratuidad que muchas de ellas proponen.

Valiéndose del uso del Software Libre, una mirada clara puesta en el horizonte nació Disroot, que lo dejan muy en claro en uno de sus banner en la web.

Disroot es una plataforma que provee servicios en línea, basada en los principios de libertad, privacidad, federación y descentralización!
¡Sin rastreadores, sin publicidad, sin análisis del perfil, sin extracción de datos!

Hoy Disroot ya es una comunidad, que cuenta con más de 16 servicios, integrada por sus creadores Muppeth y Antilopa junto a un equipo de Admin – Meaz – Avg_joe – Fede.

Hace una semanas en la sala xmpp del Club De Software libreFede contó sobre la nueva implementación que llevaba adelante en la webchat donde corrían un cliente xmpp, ahora este cliente esta integrado con movim, que a su vez no sólo podés chatear libremente desde cualquier cuenta xmpp, sino que ésta se transformó en una red social, donde no solo vas a poder crear post, sino que podés tener tu propia comunidad, para ello debés pedir a los admin su implementación y luego solo tocara agregar en la configuración logos y detalles de tu grupo u Organización.

Fede estuvo de vacaciones en Argentina, tuve la oportunidad de conocerlo, compartir un almuerzo, Asado en casa, como acostumbramos en Argentina con los amigos. Una gran persona, ademas enterado de mi búsqueda de mejorar mi ordenador me acercó 8gb de memorias RAM. Hablamos no solo de disroot, sino de nuestras necesidades de tener más control en la web, del uso del software libre, Políticas sociales, y el contexto socio económico actual de la cual el no está ajeno, su familia vive acá, Fede es Argentino, esta radicado en Uruguay desde hace varios años ya.

En ese encuentro combinamos para realizar este video donde hablamos de la Organización y presentamos xmpp+movim

Como te comenté la plataforma esa recién implementada, hay servicios como:

Llamadas, video llamadas, que están en vías de ser habilitadas.

Disroot cuenta en su web con manuales de usuario para la mayoría de los servicios, los vas a encontrar en el apartado Tutoriales

Si querés probar la WebChat hoy mismo, acá esta la guía, recuerda que puedes ingresar usando tu cuenta xmpp, o puedes solicitar una en DisrootSuchat.org incluso si tienes cuenta en las redes del Fediverso, o en alguna red libre como Diaspora muchas ya trabajan sobre xmpp.

Ahora solo te toca a vos probarlo, y comentarme que te parecen todos los servicios que ofrece esta Organización, si ya la usás recuerda Colaborar con ellos, ya sea de manera económica o colaborando en traducciones, tutoriales, difusión.

Si te gustó el post compartilo por todas tus redes, no solo me ayudas a mi, sino a la difusión del software Libre.

Abrazo Gnuxero

Foto del avatar

Acerca de rikylinux

Realizo talleres, charlas y tutoriales sobre Cultura Libre, Software Libre, Redes Libres Descentralizadas. Soy activista del Software Libre. Hago instalación de diferentes sistemas Gnulinux, implemento Sitios Web con tecnologías Libres. Soy Cofundador del Club de Software libre. Actualmente colaboro en Fediverse.tv tanto en crear contenido como en la administración.
Esta entrada ha sido publicada en Sociales y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *