Larga vida a la Notebook

Algunos los saben otros seguro que no. Vivo de reparar PC e instalar Gnulinux y creando Sitios Web.

Suelo escuchar que las personas piensan cambiar su ordenador por el simple hecho de que funciona lento, o porque ya no corren en su sistema los nuevos programas de sistemas Privativos.

Uno pensaría que si compra un ordenador y viene ya con un sistema está comprando para toda la vida!! La realidad es que solo estas pagando por el uso, sin un tiempo incluso determinado, ya que la empresa creadora de ese Software puede de manera arbitraria sacarlo de servicio cuando así lo crea necesario (es decir, si los $$ no acompañan las ventas).

Esto con el Software libre no pasa, cada distribución lanza versiones que se van actualizando a determinado tiempo, en ningún caso el ordenador queda obsoleto, o por lo menos en la mayoría de los casos. Hoy hay una tendencia a dejar de lado los 32 bits, aunque muchas distribuciones siguen dando soporte combatiendo la Obsolescencia programada.

Una de las maneras más practicas de combatir este problema es actualizando el ordenador, en este caso una Notebook Lenovo G450

El video lo grabe primero usando un móvil Lg con LineageOs instalado.

Luego con la misma pc, levanté el sistema con un livecd=pendrive, instalé vokoscreen ; vas a notar mucho ruido, es propio de la máquina, aunque edité el video no logré limpiarlo ,era muy alto. Esos sonidos son del cooler, el cual ya fue limpiado y aceitado.

Ahora le esperan por lo menos 10 años mas de vida.

Esta entrada ha sido publicada en Tutoriales y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Larga vida a la Notebook

  1. Una de mis frases “célebres” al respecto:

    No existen computadoras buenas o malas; mejores o peores, lo que existe es la falta de conocimiento para aprovechar al máximo los recursos de hardware y software disponible.

  2. Root dijo:

    Tengo una notebook Lenovo G400 que compré en el 2014, y siete años más tarde aun sigue funcionando, aunque tenía Windows 8.1 de fabrica, le hice un dualboot e instale Manjaro linux, posteriormente lo cambie por Ubuntu Mate, pero a pesar de que la vida útil de la batería termino casi por completo, solo tiene ese detalle, además de que funciona mejor con una distribución linux, más optimizada y aprovecha mejor los recursos del hardware, algo ya viejo. Igualmente reviví otra vieja laptop instalando Xubuntu, y dentro de lo que cabe funciona de maravilla, sobre todo para navegar por internet, usar el procesador de textos, mirar vídeos o descargar archivos torrent.

    Saludos, me pasaré por acá más seguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.