Instalando Trisquel 9 Mini

Como muchos ya saben prefiero usar siempre que sea posible distribuciones Gnulinux 100% libres, primero por una posición filosófica y luego viene la cuestión técnica para mi. Suelo probar diferentes distribuciones todas las semanas, incluso en algunos caso una o dos en el mismo día.

Entiendo que es preferible usar un sistema con controladores nonfree (controladores privativos) para poder hacer funcionar el ordenador, a usar algunos de los sistemas Comerciales-privativos-propietarios. Pero este debería ser nuestro último recurso y en el caso de que uno no pueda hacerse de un hardware extra para reemplazar por ejemplo una placa wifi. Pero asegurar nuestra libertad debería ser la prioridad, tengo un usbwifi que te lo muestro en la siguiente imagen, el valor de ese dispositivo es menos de 3 dolares en mi país. Para ubicarlo en la imagen es el dispositivo que sobresale del ordenador a la izquierda del mismo.

Me pareció importante aclarar esto ya que muchas veces se piensa que para usar una distribución como Trisquel o PureOs hay que ser Ingeniero, Hacker, cuando en realidad solo se necesitan ganas.

Dicho esto vamos con el vídeo de hoy, instalé Trisquel Mini, este es un primer material van a salir varios, donde mostraré no solo el sistema, sino como llevar adelante tareas elementales, Si si, otra cosa errada ya que algunos piensan que con este sistema la funcionalidad es acotada.

Si te gustó comparte el post.

Abrazo GNUXERO!

PD: Recuerda que puedes invitarme un Cafecito de esa manera colaboras para que pueda ser creando artículos libres.

Author: rikylinux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *