Instalación de Virt-manager en PureOs

Virt-manager es un software para crear maquinas virtuales totalmente libre avalada por la FSF.

En mi caso además de eso lo encuentro sumamente mas practico, y en la mayoría de las distribuciones donde suelo usarlo funciona sin problemas.

De la manera en que lo instaló se aplica para cualquier distribución Base Debian. En el caso de las distribuciones basadas en Arch, cambian algunos parámetros que deberías configurar a mano.

Cuando lo instalé en Archcraft use este Tutorial

Te dejo el vídeo donde muestro lo sencillo que resulta instalarlo en PureOs o derivadas de Debian.

Si te gusta el post compartiló.

Si deseas colaborar para que siga realizando tutoriales, simplemente puede invitarme una cafecito.

Abrazo GNUXERO

PD: Un seguidor de esta blog me hizo notar la falta de una aclaración en cuanto a si el ordenador soporta o ni visualización.

1) Reinicie el equipo físico y pulse Supr, F2, F10 en mi caso para acceder a la configuración BIOS antes de las primarias inicio del sistema operativo para arriba.

Seleccione BIOS Features avanzada

2) En la ventana Advanced BIOS Features, seleccione Función CPU y pulse Intro:

Seleccione Función CPU

3) En la ventana de funciones de CPU, asegúrese de que la tecnología de virtualización está habilitada. Si está desactivada, seleccione la tecnología de virtualización y pulse Intro:Asegúrese de que la tecnología de virtualización está habilitado 4) En la ventana que aparece, seleccione Enabled y pulse Intro:

Seleccione Activado

5) Ahora la función de virtualización de hardware está habilitada. Guarde los ajustes, BIOS salida y apagar (no reiniciar!) El equipo . Los ajustes serán efectivos sólo después de que se inicia nuevamente la PC.

Cabe aclarar que en caso de que no encuentres este apartado dentro de la la bios en mi caso intel su procesador, es posible que no soporte esta virtualización. También puedes probar desde la terminal Gnulinux corriendo los siguientes comandos

cat /proc/cpuinfo | egrep '(vmx|svm)'.

Si aparece vmx(intel) o svm(amd) enhorabuena. Tu CPU soporta la virtualizacion.

Jonathan Morales gracias por hacerme notar la falta de esta información.

Author: rikylinux

2 thoughts on “Instalación de Virt-manager en PureOs

  1. Quiero mencionar algo que me pasó y puede que le pase a alguien más. En mi computador de escritorio que viene con intel tuve que activar la virtualización desde la bios antes para poder crear máquinas virtuales. Creo que es algo propio de esa marca y si no sabemos podría darnos varios dolores de cabeza intentar virtualizar sin tener eso activado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *