2do Día con LMDE

Los temas que en el post:

  • Pantalla de Bienvenida
  • Timeshift
  • Paquete de idiomas.
Una vez iniciado el sistema nos aparece la pantalla de bienvenida.

Un conjunto de actividades que desde el mismo sistema nos proponen usar como para ambientarnos mejor en el manejo y conocer algunos de los software lo integran.

Esta paleta de programas además tiene la opción de mostrar siempre su menú o con destildar que quede guardado.

En principio si sos nuevo en mint te recomiendo usarla, algunas de las actividades que proponen deben tornarse una rutina, como actualizar por dar un ejemplo.

Automatizar imágenes del sistema. Si quieres conocer mas de Timeshift

Crear una instantánea y programar Para hacer una instantánea, simplemente haga clic en “Crear”. También puede hacer instantáneas programadas yendo a la configuración -> “Programación” y elija si desea copias de seguridad diarias, semanales, mensuales, por hora, o incluso configurar una copia de seguridad en el tiempo.

Además, puede establecer la cantidad de instantáneas de cada tipo que le gustaría conservar. por lo que podría tener 2 instantáneas diarias y 1 mensual guardada todo el tiempo. Puede hacer esto yendo a la configuración -> “Programación”, y establezca los valores allí. Restaurar el sistema Hay varias formas de restaurar el sistema:

Haga clic en el botón “Restaurar” y acepte. Si el sistema no es de arranque, puede usar un sistema en vivo desde una memoria USB (se recomienda usar, linuxmint, debian, LMDE, ubuntu), instalar Timeshift en él y restaurar el sistema principal desde allí.

El gestor de paquetes de idioma es el programa que administra el lenguaje que elegiste al instalar el sistema. En la mayoría de las distribuciones Gnulinux una parte se instala junto con el sistema, pero el proceso se completa en la primer actualización.

Este software para quienes no dominamos mucho el ingles es fundamental, ya que permite que cada programa nuevo que se instalé pueda estar en el idioma que elegimos.

En el vídeo te muestro estos 3 procesos.

Nos vemos en el próximo post. Abrazo Gnuxero.

Author: rikylinux

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *